CASI 8 MDP LE COSTARÁN A PLAYENSES LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO DE LAURA BERISTAIN: Compra Alcaldesa adornos navideños por 2.7 mdp y paga otros 2.2 mdp por 46 mil kilos de pavo

1
87

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las fiestas navideñas y de fin de año en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, tendrán un costo de siete millones, 793 mil pesos. El gobierno de Laura Beristain compró adornos navideños, concesionó una celebración callejera para recibir el 2020, y adquirió 46 mil 500 kilos de pavo.

Con el formato de “Invitación restringida a cuando menos tres proveedores”, la empresa “Decoraciones Navideñas y Patrias”, con domicilio fiscal en Soyaniquilpan, Estado de México, vendió adornos con motivos decembrinos con un costo de dos millones 700 mil pesos.

El pino que adorna la plaza 28 de julio costó un millón de pesos, el iglú con pingüinos y esquimales, 116 mil pesos; los 200 adornos de un metro para decorar postes, 338 mil pesos, y el envío a domicilio ascendió a 104 mil pesos. También, una esfera gigante fue adquirida en 90 mil pesos.

La compañía yucateca “Arrendamientos y Trabajos de Calidad”, se adjudicó las fiestas de fin de año, por las que cobrará dos millones, 838 mil pesos. Sobresalen los 406 mil pesos que pagará el Ayuntamiento por “servicio profesional y asesoría en la coordinación de eventos, la contratación de artistas, rider técnico y producción en general”.

Finalmente, la costumbre de regalar pavos la hizo suya la Cuarta Transformación. Soriana recibirá dos millones, 255 mil pesos por 46 mil 500 kilos para obsequiar “al personal que trabaja en el Ayuntamiento”. En el contrato no se especifica el número de unidades.

Sin embargo, cada pavo tendría un peso de siete kilos, por lo que se habrían comprado 6 mil 642 pavos, pero de acuerdo al último dato, hay 4 mil 60 empleados municipales, por lo que sobrarían 2 mil 582 pavos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No sé espanten esos 8 millones es lo que costaba solo el arbolito en tiempos de Mauricio Góngora y nadie decía nada

Los comentarios están cerrados.