Utilizar leña o carbón para cocinar incrementa el riesgo de padecer problemas respiratorios

0
43

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Se estima que en más de la mitad de los hogares de la zonas rurales de México, se utiliza carbón o leña para cocinar, situación que muestra el importante número de personas que viven con riesgo latente de sufrir problemas respiratorios, comentó Juan José López López, gerente de Tomza, quien hoy estuvo presente en la inauguración de una planta en este municipio.

Juan José López López, gerente de Tomza.

En entrevista, señaló la importancia de emigrar a otros combustibles, como el gas LP que vende su empresa, pues no son nocivos, a diferencia del carbón o la leña, cuyo humo, en especial en un ambiente cerrado, pueden a la larga generar problemas como enfisema u otros males respiratorios.

De acuerdo a la Organización Mundial de Salud, quienes usan algún combustible sólido para cocinar, tiene un 54% más de probabilidades de ser hospitalizado por algún problema respiratorio, al cabo de cuatro décadas.

El gerente de la planta de Tomza comentó que la planta de distribución que inauguran se hizo con apoyo del Ayuntamiento de José María Morelos, para que gente en la cabecera municipal y posteriormente en comunidades puedan cambiar a un método más seguro de cocina. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook