Anuncia la SHCP que pagarán impuestos Uber, Cabify y otras plataformas a partir de julio 2020

0
34

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las plataformas digitales como Uber, Cabify, y otras comenzarán a pagar impuestos a partir del 1 de julio de 2020, con un plazo de 6 meses, explicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado, publicó sdpnoticias.com.

Hacienda explicó que esto es parte de la publicación de las reglas operativas que forman parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, con el periodo de transición para que cumplan disposiciones legales.

“Las medidas que entrarán en vigor el próximo 1 de julio tienen como punto de partida facilitar el cumplimiento de los impuestos existentes, a través de un mecanismo en el que las plataformas coadyuven a la autoridad tributaria con la retención de impuestos”, señala el comunicado.

Las reglas establecen requisitos mínimos para facilitar el cumplimiento tributario de las plataformas digitales, incluso las que no cuentan con oficinas permanentes en México.

“Es importante enfatizar que las medidas que entrarán en vigor el próximo 1 de julio tienen como punto de partida facilitar el cumplimiento de los impuestos existentes, a través de un mecanismo en el que las plataformas coadyuven a la autoridad tributaria con la retención de impuestos y que no se contempla proponer impuestos nuevos ni aumentar las tasas de los existentes”.

Hacienda recordó que se realizó un programa piloto en el que participaron plataformas como Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal, el cual fue exitoso. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook