Rechaza gobernador de Tabasco supuesto pacto de paz con líder criminal ‘El Pelón de Playas’

0
103

TABASCO, MX.- El gobernador Adán Augusto López Hernández rechazó un supuesto pacto con José Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, presunto jefe del “Cártel del Pelón de Playas del Rosario”, arrestado el 30 de diciembre pasado junto con otros cuatro sujetos, publicó Proceso.

Tras la detención, grupos armados incendiaron por lo menos siete vehículos en diversos puntos de la ciudad y colgaron tres narcomantas para exigir la libertad del “patrón”. En una de ellas acusaron al mandatario morenista de haber faltado “al pacto de paz” y amenazaron a su familia.

“Yo creo que lo primero que hay que reiterar a los tabasqueños es que aquí no hay impunidad para nadie, que todo aquel que ande en actividades ilícitas, pues es sujeto a que actúe la autoridad”, respondió hoy el gobernador.

Tras destacar que el operativo de captura lo realizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), manifestó que, por las características de los delitos, De la Cruz Miranda fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tengo entendido que hoy tiene una prisión, una medida cautelar, y que el día 6 hay una audiencia. No puedo dar más datos porque hay que respetar el debido proceso”, puntualizó durante una gira por el municipio de Jonuta, donde inauguró la rehabilitación de una carretera.

“Lo primero que hay que dejar en claro es que aquí no hay impunidad para nadie, que la autoridad se ejerce, no podemos andar con titubeos. Si alguien tiene alguna responsabilidad, pues la pagará ante las instancias correspondientes”, reiteró.

López Hernández lamentó que este tipo de delincuencia creciera “bajo el amparo de las autoridades”, y acusó que inclusive hay “hasta delegados municipales manifestándose a favor de la liberación de este personaje”.

El Ejecutivo estatal se refirió así a grupos de mujeres y hombres que con pancartas se han manifestado desde el 31 de diciembre para exigir la liberación del “Pelón de Playas”.

Primero en la zona de Villa Playas del Rosario del municipio de Centro –de donde es originario “el pelón” y de ahí su sobrenombre– y ayer Villahermosa, donde unas 100 personas realizaron otra manifestación en demanda de la liberación del que llaman el “señor Trinidad”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook