Nuevamente estalla violencia en Maya Balam; ahora con dos heridos

0
46

BACALAR, MX.- La conflicto por el control de las concesiones de transporte continúa en la comunidad de Maya Balam, ahora con una casa quemada, tres personas heridas y una más desaparecida, posiblemente muerta.

Desde septiembre del año pasado, han ocurrido varios brotes de violencia y bloqueos al acceso del pueblo, debido a la exigencia de un grupo de pobladores de ser incluidos en la cooperativa que maneja las concesiones de transporte, del que fueron expulsados hace años por el grupo rival. A pesar de los reiterativo del caso, la autoridad no ha actuó en su momento, y ahora parece que la sangre “ha llegado al río”, al ser uno de los líderes apedreado y estar al borde de la muerte.

Según testimonios un grupo perteneciente a la Cooperativa Unida de Maya Balam agredió a esta persona y además incendió su casa.

El sujeto fue trasladado de urgencia al Hospital General de Chetumal, donde está al borde de la muerte.

En represalia, el dirigente de esta asociación, Emiliano Calmo Cruz, también resultó herido por los inconformes, que exigen ser incorporados a la cooperativa y que son liderados por el subdelegado, Pedro Ramos Diego.

También se menciona que una tercera persona, todavía sin ser hallada, estaría muerta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook