Enlista FGR a más de 40 sospechosos del ataque a familia LeBarón

0
44

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Más de 40 sicarios participaron en el ataque contra la familia LeBarón, en el que murieron seis niños y tres mujeres el pasado 4 de noviembre, informó Julián LeBarón, publicó Proceso.

Con el objetivo de que los familiares de las víctimas del ataque, ocurrido en el municipio de Bavispe, Sonora, puedan conocer los avances de la investigación, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunió esta mañana con Adrián, Julián LeBarón y familiares en las instalaciones centrales de esta institución.

En el encuentro se les ratificó que existen ya tres órdenes de aprehensión cumplidas en contra de diversos individuos, además de cuatro personas arraigadas y 40 más consideradas como probables sospechosos de los lamentables hechos.

Antes de reunirse con el fiscal general, Julián acudió junto con Adrián LeBarón a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde les fueron presentados 12 ministerios públicos federales que llevan el caso, en el que hasta el momento hay siete detenidos.

Al salir de la SEIDO, Julián LeBarón declaró que los sujetos presuntamente involucrados fueron identificados “por testimonios y declaraciones”.

“Se sabe por testimonios y declaraciones que ya se está identificado el grupo, y ya tienen muchos apodos para que vean cómo va la cosa, nos dicen que están por el lado de Chihuahua”, dijo por su parte Adrián LeBarón, de acuerdo proporcionada por el fiscal Alejandro Gertz Manero.

A la reunión se incorporaron Antonio Martínez Luna y Abel Murrieta Gutiérrez, exprocuradores de justicia de Baja California y Sonora, respectivamente, como representantes de las víctimas y coadyuvantes permanentes del Ministerio Público Federal (MPF), para garantizar la transparencia en el procedimiento, tanto ante la representación Social Federal, como ante la autoridad Judicial Federal. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook