Abaten a ‘La Catrina’, presunta líder del CJNG, durante enfrentamiento en Michoacán

0
1162

MICHOACÁN, MX.- María Guadalupe López Esquivel, alias La Catrina, presunta jefa de sicarios de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue abatida por autoridades mexicanas en la comunidad de La Bocanda, en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán, publicó La Opinión.

Elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán se enfrentaron con el grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que dejó como saldo siete sicarios detenidos además del abatimiento de La Catrina.

Antes del enfrentamiento, el grupo armado bloqueó con un camión la carretera Apatzingán–Aguililla en búsqueda de impedir la circulación de las autoridades pero la vialidad fue desbloqueada minutos después y los miembros de las distintas corporaciones policiacas y del Ejército lograron someter al grupo armado y, luego, los detenidos fueron trasladados vía aérea a un sitio más seguro.

La noche del viernes, fueron las propias autoridades quienes confirmaron que la mujer muerta tras el enfrentamiento fue identificada como María Guadalupe López Esquivel, alias La Catrina y que perdió la vida cuando era trasladada a un hospital donde sería atendida debido a las heridas.

Según varios medios, La Catrina fue quien recibió la orden de consumar la emboscada contra los policías estatales el pasado 14 de octubre en la tenencia de El Aguaje, donde hubo un saldo de 13 agentes muertos y nueve más lesionados.

Audios que circularon días después de la matanza revelaron además, Guadalupe Esquivel también fue instruida para colocar las cartulinas con las que el Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicó el ataque. (Fuente: La Opinión)

https://twitter.com/Mhuerta41434856/status/1215919127556186114

Comentarios en Facebook