Consuma Alito imposición de líderes priistas en Campeche y arremete contra gobierno de AMLO

Posted on enero 11, 2020, 7:06 pm
7 mins

CAMPECHE, MX.- “No podemos permitir que la democracia mexicana retroceda, ni se ponga en entredicho la autonomía institucional, la división de poderes, ni se coarte la libertad de expresión”, advirtió el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al consumar la imposición de la nueva directiva estatal de su partido, publicó Proceso.

En un evento masivo celebrado anoche en la Plaza de la República, al que la burocracia estatal fue obligada a asistir –vestida de rojo y con pase de lista–, “Alito” intentó legitimar la imposición de Ricardo Medina Farfán y Galilea Balboa como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del PRI para el periodo 2019-2023.

En esa “asamblea extraordinaria de priistas”, para la que incluso se cerraron calles y se desplegó en los alrededores a la policía estatal preventiva para el operativo de seguridad, Moreno Cárdenas, quien en junio pasado abandonó la gubernatura días antes de cumplir su cuarto informe, arremetió de nuevo contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el PRI legisló en su momento para que la oposición pudiera participar en elecciones justas y competitivas, y advirtió: “No podemos permitir que quienes gobiernan actúen con desprecio a lo que tanto nos costó construir”.

Añadió que está visto que, “una y otra vez, el partido que gobierna no gusta de fomentar la democracia. En repetidas ocasiones ha mostrado su clara vocación por imponer y generar la falsa idea de que su mayoría es la que debe tomar las decisiones de manera unilateral”.

Por ello, manifestó, “es nuestro deber político luchar por una mejor democracia, una en la que no se atropelle a las minorías, ni se les estigmatice por pensar diferente al grupo dominante”.

Y en su retórica instruyó a sus correligionarios a ser persistentes para que, “con diálogo y argumentos”, ejerzan mayor presión sobre las autoridades federales a fin de que corrijan el rumbo en los temas fundamentales.

“Hay que estar muy atentos de lo que nuestros detractores y nuestros opositores difunden, pero debemos dejarles y decirles con claridad que aquí está firme el Partido Revolucionario Institucional. Desde aquí les decimos que seguimos siendo orgullosamente priistas”, expresó.

Arguyó que “muchas veces al PRI le echan la culpa de todo y en algo tienen razón: el PRI es culpable de que millones de niños y niñas tengan educación gratuita; el PRI es culpable de crear el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“El PRI es culpable de haber construido más de 7 millones de viviendas para los trabajadores cuando creamos el Infonavit y les dotamos de una vivienda digna; el PRI es culpable de haber construido el sistema carretero más moderno y más grande de toda América Latina”, añadió.

“El PRI es culpable de haber construido el sistema eléctrico más grande de todo nuestro país”, sostuvo.

Y retó: “Por eso, con claridad y con firmeza les decimos a todos nuestros detractores que cuando lleguen a su casa y prendan la luz o lleguen más rápido a su destino, también le echen la culpa al PRI, porque nosotros construimos este país”.

“Nosotros le dimos certeza y certidumbre a México y ese partido es el que vamos a volver a impulsar para volver a ganar las elecciones”.

Así mismo, garantizó que este año su partido ganará las elecciones en Hidalgo y Coahuila, porque en esos estados sus gobiernos priistas “han entregado buenas cuentas”.

“Sabemos que la gente está contenta porque sus entidades se han consolidado como importantes polos de inversión, trabajo y combate a la corrupción”, remachó.

También aprovechó la ocasión para dar coba a su sustituto en la gubernatura, Carlos Miguel Aysa González, a quien sentó a su derecha en el presídium del evento.

Según “Alito”, Campeche cerró 2019 como “un año histórico en la generación de empleo” y como el estado más seguro, por lo que la entidad “es un gran ejemplo de que los gobiernos del PRI saben ser gobierno, saben hacer política y predican con el ejemplo”.

Tomó la protesta a Medina Farfán y a Balboa

Medina Farfán, quien en esta administración fungió como secretario de Educación, no había tenido hasta ahora cargos partidistas ni ha competido por puestos de elección popular. Hasta ahora sólo había desempeñado altos cargos en la burocracia estatal. En el sexenio de Jorge Carlos Hurtado Valdés, tío de “Alito”, despachó como secretario de Gobierno.

Para imponer a Medina Farfán y a Balboa en la dirigencia priista, como fórmula única, se impidió a los otros aspirantes competir por el cargo e incluso se reprimieron protestas.

No obstante, en su discurso, el nuevo presidente estatal del PRI aseguró: “no le tenemos miedo a la democracia”.

Habló de la necesidad de “escuchar la voz de la ciudadanía y reconocer con humildad los errores que nos han apartado de la gente” para reposicionar al PRI en las preferencias de los electores y soltó la lisonja:

“Para volver a ganar contamos de nuestro lado con un aliado y guía de primera como lo es Alejandro Moreno Cárdenas que está transformando al PRI y guiándolo por un camino que nos llevará al triunfo”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook