Fallece el pintor morelense Jorge Cázares; su obra apareció en las cajas de cerillos en los años 70

0
255

MORELOS, MX.- El pintor morelense Jorge Cázares Campos falleció este sábado a los 82 años, este artista fue un gran promotor de los paisajes de su entidad, los cuales alcanzaron gran difusión cuando aparecieron al reverso de las cajas de cerillos fabricados por Compañía La Central en la década de 1970, publicó publimetro.com.mx.

Jorge Cázares nació en 1937 y sus estudios sobre pintura los realizó en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca. El artista está considerado uno de los más importantes exponentes del paisajismo contemporáneo, en su obra también plasmó mucha de la flora y fauna de Morelos.

Llanos de Apan, Hidalgo. Óleo sobre tela, 1972. / Foto: Facebook Jorge Cázares Campos

A lo largo de toda su carera participó en más de 200 exposiciones en muchas partes del mundo, como Estados Unidos, Europa, Australia, Sudamérica y México.

Coatzacoalcos Veracruz, 1974. / Foto: Facebook Jorge Cázares Campos

En 2005 realizó un mural de José María Morelos y Pavón en el Salón de Gobernadores, en el Palacio de Gobierno de Morelos.

Hacienda de Mayorazgo, Puebla. / Foto: Facebook Jorge Cázares Campos

En su labor como docente y funcionario, Jorge Cázares fue profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y ocupó cargos en áreas de cultura, así como en las Juntas de Gobierno de la Secretaría de Cultura de Morelos.

Cultivo de gerberas en Xochitepec, Morelos. / Foto: Facebook Jorge Cázares Campos

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamentaron la muerte del pintor.

En redes sociales se informó que mañana domingo 12 de enero se realizará un homenaje de cuerpo presente en el Centro Cultural Jardín Borda. (Fuente: pubimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook