Regresa Javier Robles a los Tigres de Quintana Roo como coach de bateo

Uno de los más importantes bateadores en la historia bengalí y parte fundamental del título en el 2005, se unirá al cuerpo técnico para la campaña que comienza el próximo 7 de abril

Posted on enero 11, 2020, 5:34 pm
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CANCÚN, MX.- Cada vez falta menos para el inicio de la nueva década en la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que la directiva de los Tigres de Quintana Roo, anunció este sábado a su nuevo coach de bateo en la figura de Javier Robles, quien como pelotero activo fue uno de los grandes ídolos de la afición bengalí.

Javier Robles Acuña, nació en el Bule Ahome, Sinaloa; el 4 de julio de 1970, debutando con los Algodoneros del Unión Laguna en 1992, antes de arribar a los Tigres capitalinos en 1994.

Con los felinos tuvo una gran carrera, viviendo la mudanza a la Angelópolis en el 2002 y a Quintana Roo en el 2007. Para el 2008 llegó a los Piratas de Campeche con quienes se retiró como pelotero activo en el 2012.

Javier Robles dio 257 cuadrangulares en su carrera, de los cuales 189 fueron con los Tigres y de sus 1227 remolques, 893 los consiguió como felino.

El sinaloense es segundo lugar de todos los tiempos en varios departamentos de los Tigres, como son en hits conectados (1606), dobletes (299) y carreras producidas (893), en todas ellas detrás de Matías Carrillo.

En el 2005 fue el gran héroe con el madero en la Serie Final donde vencieron a los Saraperos de Saltillo para la novena estrella de la organización. Javier Robles había sido nombrado el Jugador Más Valioso de dicho compromiso; pero él le cedió ese premio al pitcher Jesús Guzmán.

En esa temporada el popular número 19 en el uniforme, bateó para .328, con 28 bombazos y 101 producciones.

De esta forma el bateo de Tigres tendrá como su director de orquesta a un personaje que se las sabe de todas, todas.

¡Tigres de Quintana Roo, da la bienvenida a su nuevo coach de bateo, Javier Robles! (Fuente: Tigres de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook