“LA BASURA EN LAS CALLES NOS GENERA UN PROBLEMA”: Dice Mara Lezama que contenedores inteligentes están contemplados en el Reglamento de Siresol, aunque no detalla en qué Artículo

0
179

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Tenemos un problema severo en la ciudad, de basura en las calles a ras de piso, pero de verdad un problema”, aseveró la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, al señalar que específicamente en el Reglamento de Siresol sí se contempla el uso de contenedores inteligentes que ha generado polémica por el cobro que se le hará a los comerciantes.

Empero, no detalló qué Artículo de dicha norma interior contiene esa disposición.

Y es que el Congreso local aprobó dentro de la Ley de Hacienda Municipal, el cobro por concepto de contenedores inteligentes en Cancún, que serán operados por la empresa Eco’ox, vinculada a Intelligencia México SA de CV.

En entrevista este lunes por la tarde, la alcaldesa expresó que se genera una cantidad importante de basura y, por ello, son necesarios esos recipientes.

“La basura en las calles nos genera un gran problema, llega al final de cuenta a los pozos de absorción, a las interconexiones, a las boca de tormenta y que a su vez nos genera un sin fin de inundaciones y encharcamientos”, puntualizó.

Insistió en que estarán exigiendo a la empresa concesionaria, pero también pidió orden a la ciudadanía al sacar la basura.

“Que trabaje como debe de trabajar y dar un servicio de primer nivel como el destino que somos, y pedirle a la ciudadanía que seamos ordenados a la hora de sacar la basura”, apuntó.

Mara Lezama aclaró que la renta de estos contenedores inteligentes no es para la ciudadanía en general, ya que solo se propone para los comercios.

“El objetivo y el plan es que, subsidien todos los contenedores a través de la compañía para las casas-habitación”, subrayó.

Finalmente aseguró que ha sido tajante en solicitar a Intelligencia México SA de CV, compañía concesionaria encargada de la recolección de la basura, a que el servicio esté bien establecido y que se haga un cobro justo.

“Que sean muy claros y que den la información completa, nosotros estaremos al pendiente de que existan las autodeterminaciones como deben de ser”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook