Celebrarán con eventos y actividades especiales el Año Nuevo Chino en Cancún

Posted on enero 15, 2020, 6:32 pm
52 secs

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, durante todo febrero se tendrán eventos especiales organizados como cada año por Grupo Hong Kong, mes en el que cada domingo se tendrá la tradicional danza de León, entre otras actividades.

Es el 25 de enero cuando la cultura asiática celebra el Año Nuevo chino, el cual tiene algunas tradiciones, las cuales desde hace varios años se replican en esta ciudad, con el objetivo de compartir esta importante celebración, informó Kit Bing Wong, directora de dicha marca.

“Para este año es muy importante que todo lo malo del año 4716 se vaya, recibimos 4717, con todo lo positivo que va a traer este año, con mucha inteligencia, mucha astucia, mucho encanto”, resaltó.

Además este es el año de la rata de metal, que se caracteriza por la evolución del ser humano.

Agregó que se han programado ya festivales donde habrá bailes tradicionales, clases de comida china, y de caligrafía, además del idioma mandarín. Recordó que cada platillo tiene en el imaginario chino un significado especial, que dará suerte, felicidad y abundancia a quienes lo consuman, por lo que el pollo, el puerco, el pescado y los camarones, son los ingredientes más utilizados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook