Sexagenaria canadiense persigue a ladronzuelo ‘armada’ con un cortinero metálico en Progreso

0
34

YUCATÁN, MX.- Una pareja de sexagenarios canadienses —identificados como Karen y Alan—, se enfrentó a un ladrozuelo que intentó ingresar con aviesos fines al departamento que rentan en el complejo Casa Maya Mar, ubicado en la calle 60 entre 25 y 27, cerca del malecón de Progreso.

Durante las primeras horas del día de ayer, el sujeto logró saltar la barda y el enrejado que protege el condominio, eligiendo un departamento de la segunda planta para cometer su fechoría; sin embargo, al intentar forzar la ventana para ingresar al interior, el ruido puso en alerta a los inquilinos de origen extranjero.

Al descubrir al sujeto, los ancianos le recriminaron su proceder e intentaron retenerlo, pero este se echó a correr hasta alcanzar la calle; fue entonces que la Karen se “armó” con un cortinero metálico y emprendió la persecución del ladronzuelo.

Afortunadamente una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba un rondín por la zona y los agentes intervinieron antes de que pudiera darse algún incidente que pusiera en riesgo a la extranjera; el sujeto, alto y de complexión delgada, fue detenido y señalado como presunto responsable de otro intento de allanamiento que se dio el pasado viernes 10.

José Coral Pérez, encargado del condominio, narró que en aquella ocasión tampoco pudo perpetrarse el robo, pero los inquilinos encontraron un par de tenis abandonados que podrían pertenecer al ahora detenido. (Con información de Diario de Yucatán)

 

Comentarios en Facebook