Cierran navegación a embarcaciones menores en Chiquilá y Holbox por frente frío no. 32

0
69

HOLBOX, MX.- La Capitanía de Puerto cerró la navegación a embarcaciones menores por la entrada del frente frío número 32, informó su titular, José Luis Ibarra Rojas.

El funcionario añadió que tomó la medida por precaución, para no poner en riesgo al turismo, en espera de que las condiciones climáticas mejoren, aunque el cruce del puerto de Chiquilá a Holbox, y viceversa, sigue normal.

Ibarra Rojas comentó que los pescadores que acuden a altamar a capturar las diversas especies marinas son los que no podrán navegar por los efectos de los vientos y oleaje.

“Ciertamente afecta su actividad al no tener producción y, por consiguiente, recursos para mantener a su familia, pero tampoco podemos arriesgar la integridad física de más de 600 pescadores de Chiquilá y de Holbox que se dedican a esta actividad”, estableció.

Por otro lado, informó que los turistas disfrutan de las playas de esta isla, a pesar de la entrada de ese frente frío número 32, en espera de que las condiciones mejoren.

Ibarra Rojas añadió que el descenso de las temperaturas inició este lunes, además de rachas de aire fresco, lo que no fue un impedimento para que el turismo acuda en la zona de playas a disfrutar de las bellezas naturales que caracterizan a este destino turístico.

El clima, explicó, predomina en bajas temperaturas, lo que no afecta al turismo europeo de Holbox, pues están acostumbrados a ello. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook