Evacúan de crucero a pasajero estadounidense con problemas cardíacos en cercanías de Isla Mujeres

0
58

ISLA MUJERES, MX.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval de la V Región Naval realizó la evacuación médica de un pasajero del crucero “NORWEIGAN SUN”, aproximadamente a una milla náutica (1.8 kilómetros) al Sureste de Punta Sur de esta ínsula.

La acción fue llevada a cabo cuando ese mando naval recibió una llamada de emergencia de una agencia consignataria informando que el crucero “NORWEIGAN SUN”, solicitaba apoyo para realizar la evacuación médica de un pasajero que presentaba síndrome coronario agudo.

Ante esta emergencia, fue ordenado el zarpe inmediato de una embarcación clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado para efectuar la evacuación médica del pasajero.

Al arribar al lugar señalado, el personal de Sanidad Naval brindó atención médica primaria al masculino de 74 años de edad y nacionalidad estadounidense, quien con estado de salud estable fue trasladado a la Estación Naval de Puerto Juárez, para ser llevado a bordo de una ambulancia de servicio particular a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook