“NOS URGE LA LEGÍTIMA DEFENSA”: Pide Gustavo Miranda apoyo para que iniciativa sea incluida en la Ley de QR, tras asesinato de presunto asaltante a manos de ciudadano en Cancún

0
86

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo Miranda García, urgió a incluir en la Ley la ‘legítima defensa’ en Quintana Roo, tras los hechos ocurridos este domingo en Plaza Cumbres, donde un presunto asaltante fue abatido por un ciudadano.

A través de un video en redes sociales, el legislador del PVEM aseveró que es responsabilidad tanto del Estado como de los centros comerciales otorgar seguridad a la población.

Expresó que lo mínimo que tendrían que hacer las plazas comerciales que cobran por el servicio de estacionamiento, es procurar la integridad física de sus clientes.

“Esta es una prueba más de que en Quintana Roo ya nos urge la legítima defensa. En primer lugar, es responsabilidad del Estado proveer y que nunca ningún padre de familia tenga que pasar por esa situación y mucho menos su familia”, precisó

Y agregó “en segundo lugar, es responsabilidad de los dueños de los centros comerciales que ya están cobrando por estacionamiento, cuando en muchas partes de México no se cobra y lo mínimo que podrían hacer es brindar una seguridad de nivel”.

Gustavo Miranda pidió apoyo a la ciudadanía para que la iniciativa de ‘legítima defensa’ regrese al Pleno del Congreso del Estado y pueda convertir en una realidad.

“La pregunta es: ¿qué hubieran hecho ustedes si vieran a su familia, sus hijos o su esposa en una situación como esta?”, cuestionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook