Participación de Cozumel en Fitur es una oportunidad para atraer más visitantes a la isla, afirma Pedro Joaquín

0
33

COZUMEL, MX.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis destacó la importancia de la participación de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la más importante del mundo hispano y una de las tres más importantes del planeta.

En entrevista para el noticiero matutino Origen, destacó que se trata de un gran espacio de promoción y señaló que su primera reunión en la Fitur fue con autoridades de la Organización Mundial de Turismo (OMT), quienes le solicitaron una información que pudo entregar después de una hora gracias al apoyo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y del presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar.

Las sesiones de trabajo que se realizan aquí, con todas las autoridades de turismo, representan una gran oportunidad para mostrar que un destino como Cozumel, que por fortuna ha sido de los menos afectados por los recales de sargazo, problema que en general se atiende muy bien, explicó.

En Cozumel estamos bien armados para la nueva temporada, los comités están prácticamente establecidos, estaremos listos en febrero, pese a que todo indica que los recales serán en mucho menor cantidad.

Para nosotros es muy importante estar aquí, en un evento en el que está presente el 54 por ciento de los países y destinos turísticos del mundo. Las ferias turísticas y en especial las de buceo constituyen una oportunidad para que destinos pequeños, como Cozumel, se promuevan.

Por otro lado, consideró que es “impensable” que el Caribe Mexicano no esté presente en la Fitur, considerando el monto y la importancia de la inversión española en los principales destinos turísticos de Quintana Roo.

En el caso de Cozumel, señaló que es una oportunidad para atraer más visitantes a festejos como el Carnaval de la isla, que se cerrará con la presentación de Chayanne, un artista de talla internacional. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook