Rompeolas | AMLO no va a Davos y ‘Mara’ y Laura B sí acuden a Madrid

0
42

Que en la 4T se pongan de acuerdo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador optó por no acudir a la tradicional Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que inició ayer y que este 2020 cumple 50 años.

El encuentro reúne a más de 3 mil participantes de 117 países, incluyendo 53 jefes de estado, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; y la canciller alemana, Angela Merkel.

Pero, López Obrador, como parte de la ‘austeridad republicana’ de la 4T, consideró que no era necesario acudir a este encuentro, que tendría una agenda que se podría decir de ‘izquierda’, pues el tema de Davos es ‘Stakeholders’ para un mundo cohesionado y sostenible, y se centra en la renovación del concepto de lograr un mayor interés en superar la desigualdad de ingresos, la división social y la crisis climática en el mundo.

Además, se promoverán acciones para lograr una fiscalidad justa, tolerancia cero a la corrupción y respeto de los derechos humanos.

En cambio, las alcaldesas de Cancún y Playa del Carmen, ‘Mara’ Lezama y Laura Beristaín consideran que su presencia era muy útil en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que formalmente inició hoy y termina el 26 de enero.

Las agenda principal es “descubrir las tendencias y las innovaciones en el sector del turismo”, con un “un enfoque especial en el desarrollo sostenible de la industria.

También se debatirán los temas como la sostenibilidad y la inteligencia artificial.

Dicho sea de paso, también acudieron los alcaldes de Tulum, Víctor Más y de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis. Pero no son de Morena. Uno fue electo por el PAN-PRD y otro por el PRI y no portan la ‘túnica’ de ‘austeridad republicana’.

Comentarios en Facebook