Paola Pliego gana demanda a Conade por daño moral; será indemnizada con 15 millones de pesos

Posted on enero 23, 2020, 11:28 am
42 secs

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- De acuerdo a información de ESPN, la esgrimista mexicana Paola Pliego ganó una demanda contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por lo que la institución tendría que pagar a la atleta una cantidad de 15 millones de pesos, publicó publimetro.com.mx.

Advertisement

Pliego demandó a Conade por daño moral luego de que dieran a conocer un supuesto falso examen antidoping positivo por modafinil, lo cual no le permitió asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De acuerdo al Laboratorio Nacional de Control, que era operado por la Conade y acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), previo a la justa mundial encontraron 540 nanogramos de modafinil en la deportista, sin embargo la misma muestra de orina fue analizada en Alemania y el resultado fue negativo.

A partir de ese entonces, Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, dejó de inscribirla bajo el argumento de que no acudía a las convocatorias de este organismo.

Debido a todo lo anterior, Paola Pliego tuvo que cambiar su nacionalidad y competirá por Uzbekistán en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Fuente: publimetro.com.mx)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)