SEGUIMIENTO | VINCULAN A HERMANO DEL ‘SINCLER’ CON SECUESTROS: Fuerte operativo para trasladar a cabecilla de delincuentes detenido tras balacera en la que murió su pareja

0
85

Por Gabriel Alcocer

CANCUN, MX.- Las investigaciones contra el líder de un grupo criminal, identificado como Luís Rafael M. A., hermano del presunto capo, de apodo El Sincler, señalan que operaba como cabecilla de una banda de secuestradores, con aproximadamente seis integrantes y por lo pronto, fue relacionado con dos casos de secuestro, uno en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y otro en Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales informó que el detenido, Luís “”M”., está implicado en al menos dos secuestros, uno de éstos en agravio de una mujer y de su hija, de 11 años, el pasado 9 de enero en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y otro en Cancún.


Además, Oscar Montes de Oca señaló que la motocicleta en la que intentó escapar, fue utilizada para cobrar el rescate de uno de los secuestros que cometió anteriormente.

Al concluir la conferencia, se registró un fuerte operativo en el exterior de la Fiscalía General del Estado por el traslado del detenido, después de recibir atención médica en el Hospital General, por un disparo que recibió en el glúteo izquierdo.

El Fiscal confirmó que Luís “M”., es hermano de Raúl, alias El Sincler, quien en el año 2009, fue detenido con un sujeto apodado “El Puma”, identificado también como el “R” y otras personas integrantes de un cártel del narcotráfico del noreste del país. También en el 2015 estuvo detenido en un penal de máxima seguridad, por el delito de portación de arma de fuego.

Dijo que el operativo para la detención de Luís fue realizado por el Grupo Antisecuestros, para aplicarle una orden de aprehensión por uno de sus ilícitos y al momento de localizarlo en la avenida Talleres, en la Supermanzana 200, intentó escapar y que la mujer que lo acompañaba, sacó una pistola y empezó a realizar los disparos.

Oscar Montes de Oca indicó que los agentes ministeriales siguieron los procedimientos y protocolos establecidos para el uso de la fuerza y dispararon en partes no vitales a los agresores.

Sin embargo, el motociclista siguió su huida en medio de una persecución y colisionó contra un poste, lo que provocó la muerte de la mujer que lo acompañaba.

En este caso, la ahora occisa es señalada de haber iniciado los disparos y recibió un impacto de bala en la pantorrilla izquierda, pero en el intento de escape en la motocicleta, sufrió un fuerte golpe en la colisión contra un poste, lo que ocasionó el deceso.

La mujer, originaria de Colombia, ingresó al país el 24 de febrero de 2019. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook