Acuerdan más medidas preventivas contra el coronavirus con la Comisión Coordinadora de Autoridades del Aeropuerto de Cancún

La Secretaría de Salud dio a conocer la actualización del comportamiento del virus y verificó la aplicación de los protocolos de prevención en materia de sanidad internacional

Posted on enero 27, 2020, 10:41 pm
4 mins

CANCÚN, MX. – A través de la Secretaría de Salud (SESA), el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, fortalece las medidas de prevención para el cuidado de la salud de quienes viven en Quintana Roo y los miles de visitantes que llegan en esta temporada para disfrutar de este paraíso.

Advertisement

Este lunes, la titular de la SESA Alejandra Aguirre Crespo se reunió con integrantes de la Comisión Coordinadora de Autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún para actualizar la información acerca del Coronavirus de Wuhan. “Hasta el momento, Quintana Roo sigue libre de casos”, reiteró Alejandra Aguirre Crespo.

La secretaria también sostuvo una reunión por la tarde con el director del aeropuerto internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, a quien agradeció la disposición de la administración de la terminal aérea para trabajar coordinadamente con las autoridades sanitarias.

Si bien la Organización Mundial de la Salud señaló que por el momento el Coronavirus de Wuhan, China, no representa una emergencia de salud pública de importancia internacional, las autoridades del Aeropuerto de Cancún y la dirección del mismo dispusieron desde el inicio de esta eventualidad sanitaria una coordinación eficiente para el manejo informativo y el seguimiento de los protocolos de atención.

En la información actualizada dada a conocer, se reitera que no se han registrado casos confirmados en México. En el país, se registraron siete casos sospechosos y todos han resultado negativos en las pruebas de laboratorio.

De acuerdo con lo dispuesto por el gobernador Carlos Joaquín, desde que se tuvo conocimiento de la aparición de este nuevo virus que provoca enfermedad respiratoria, la SESA continúa con la aplicación de los protocolos de prevención en materia de sanidad internacional.

“La salud es un tema prioritario para todos los quintanarroenses”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Al concluir la XII Reunión Ordinaria de la Comisión Coordinadora de Autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún, personal operativo de Sanidad Internacional recorrió las instalaciones internas y de pista de la terminal para verificar el cumplimiento del reglamento de sanidad.

En la reunión, Aguirre Crespo informó a los participantes de diferentes agencias gubernamentales los protocolos de prevención en materia de sanidad internacional que deben aplicarse.

Entre los asistentes se encontraron miembros de la Agencia Federal de Aviación Civil, Aduanas, SEDENA, Marina, Migración, Guardia Nacional, SAGARPA, y personal de Epidemiología y Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)