LA BASURA EN CANCÚN, A DEBATE: Se reúnen en privado diputados con representantes de Siresol

0
63

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En medio de la inconformidad ciudadana generada por la implementación de la renta de contenedores ‘inteligentes’ a través de la empresa Eco’ox y la nula respuesta de las autoridades municipales al trabajo de la empresa recolectora de basura Intelligencia México SA de CV, esta tarde en privado se reunieron representantes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) con los diputados locales Iris Mora Vallejo, del PRD, Atenea Gómez Ricalde, del PAN, y Alberto Batun Chulim, de Morena.

Lo anterior, luego de que por la mañana los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) pusieron sobre la mesa el tema y reconocieron que no cuentan con la información necesaria para justificar el cobro, ya que en la propuesta original el municipio no envió la propuesta del cobro de contenedores y fue en comisiones donde se acordó imponerlo, pero sin mayor fundamento.

Trascendió que Atenea Gómez cuestionó la continuidad de Intelligencia México SA de CV, debido al mal servicio y las faltas al contrato de concesión en las que incumple.

Por su lado, Siresol justificó que no conoce el contrato de concesión y reiteró que es una concesión heredada por anteriores administraciones municipales.

Por la mañana, Atenea Gómez demandó mayor información, al dejar en claro que respaldan el clamor ciudadano.

“Si al final de cuentas el tema del medio ambiente así lo exige y se necesitan esos contenedores encontrar una solución más amigables y encontrar una solución que vaya paso a paso de forma más transparente también, pero al final de cuentas tenemos que cuidar también una recolección y un manejó adecuado”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook