Remueven de Puerto Aventuras a 18 policías acusados de extorsionar a pobladores, confirma Jorge Robles

0
38

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Asegura Jorge Robles, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad que fueron removidos los 18 elementos de Puerto Aventuras a petición de los pobladores, por presuntas extorsiones, aunque no hay ninguna denuncia formal.

“Atendí la demanda de la ciudadanía, ellos mencionan que hay un sinnúmero de quejas en contra de los elementos policíacos, que hasta ahorita no se ha acercado absolutamente nadie a mi área para hacer una denuncia formal; nuestro compromiso es darle un servicio de calidad de la Seguridad en todo el municipio, sin embargo no tengo ningún reporte, yo acudí con la ciudadanía, cambié a los elementos de ese sector que fue lo que me pidieron”, dijo.

Admitió que ha tenido que rotar al personal para evitar vicios y que incluso ha prescindido de los servicios de algunos elementos que presuntamente han participado en actor de corrupción.

“Desde que yo puse un pie en esta dirección, he rotado al personal para evitar este tipo de vicios, me duele decir que si ha habido elementos que hemos tenido que destituir por corrupción pero aún están haciendo las investigaciones, la ciudadanía tiene que saberlo”, agregó.

Finalmente añadió que con el recurso del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) se compraron chalecos antibalas y cascos blindados para los elementos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook