Empresa continúa construyendo muelle en la Zona Hotelera, pese a restricciones de Semarnat

0
128

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- Pese a las restricciones en la concesión otorgadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la empresa Business & Environment Balance S.A. de C.V., continúa con la construcción de un muelle o atracadero en el kilómetro 6.3 de la zona hotelera de Cancún, atrás del hotel Dos Playas.

De acuerdo con el mismo documento de concesión, la Semarnat prohibió al concesionario la construcción de cualquier tipo de infraestructura “ya sea fija o semifija”, y es que el permiso otorgado es para explotación de 597.43 metros cuadrados de superficie para uso de “ornato”, sin especificarse de qué tipo.

Por ello, el pasado 17 de enero el representante legal del consorcio Dos Playas, Miguel Juan María Cortés Hernández presentó una denuncia ambiental ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la construcción de dicho muelle, argumentando que carece de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El representante del centro de hospedaje, aseguró en su denuncia que dicha obra impacta en el desequilibrio ecológico y protección al ambiente, por lo que pidió la “atención urgente” a dicho delito ambiental.

Incluso, el permiso o concesión otorgada por la Semarnat tiene fecha del 19 de octubre de 2012, y en la que también se establece que Business & Environment Balance S.A. de C.V. dispone de 180 días naturales para hacer válida su concesión, sin embargo, la obra comenzó a edificarse apenas a principios de este 2020.

 

APODERADO LEGAL DE EMPRESA CONCESIONARIA ES SECRETARIO PARTICULAR DE MAGISTRADA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO

En el documento de concesión otorgado por Semarnat, firma como administrador único de Business & Environment Balance S.A. de C.V., Fermín Monje Montiel, actual secretario particular de la magistrada presidenta de la Tercera Sala Unitaria, Isabel Cecilia González Glennie, misma que otorgó la suspensión de la Ley de Bienestar Animal en diciembre pasado, para que los empresarios de la Plaza de Toros de Cancún, pudieran efectuar la corrida del 30 aniversario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook