NO IMPORTAN LAS ‘FORMAS’ SINO PRIVILEGIAR LAS INVERSIONES Y EL EMPLEO: Respalda diputado construcción de Hotel Riviera Cancún si tienen los permisos en la mano

0
30

Por Saraí Reyes

Gustavo Miranda.

CANCÚN, MX.- El diputado local, Gustavo Miranda García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que no importan las formas, sino privilegiar las inversiones y el empleo en Quintana Roo, en torno al tema del Hotel Riviera Cancún que se construye en Punta Nizuc y responsabilizó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de no vigilar que se respeten las cuestiones ambientales.

Sin embargo, el legislador expresó que históricamente el desarrollo de Cancún ha sido violentando las leyes.

“Con las leyes de ahora no se podría crear a Cancún; para entender la situación de un estado o un municipio, hay que conocer la historia y si vemos la historia de lo que es hoy Cancún y Quintana Roo, pues sabemos que necesitamos el desarrollo porque el desarrollo genera empleos, turismo y prosperidad, gracias ese desarrollo cancunenses lo que es”, señaló.

Cuestionado sobre la violación a las leyes ambientales del estado, precisó que será la Semarnat la que deberá explicar los motivos por los cuales facilitó los permisos al avalar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

“Nosotros vamos a impulsar el desarrollo y el empleo por el estado”, insistió.

Añadió que si a los desarrolladores les asiste la razón, porque los permisos se obtienen con las leyes vigentes del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio, se tienen que respetar y la vigilancia de las autoridades deberá concentrarse en el número de cuartos y número de habitaciones por hectáreas que se construirán.

“Si tiene todo en regla y sus permisos, pues vamos, tienen toda la facultad de abrir, teniendo esa diversificación y densificación, no veo erróneo que construyan”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook