Obras y servicios públicos mejoran la imagen turística y la calidad de vida de habitantes de Cozumel

0
24

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que, con acciones concretas, al cierre de 2019 se fortaleció la seguridad en la isla, se realizaron más obras y servicios públicos, mejoró la imagen turística del destino, se implementaron mejores programas sociales y mantuvieron finanzas sanas en el municipio, en beneficio de más de 86 mil habitantes de Cozumel.

En el marco de la 32ª Sesión Ordinaria de Cabildo, que encabezó el Presidente Municipal, los regidores cozumeleños aprobaron por mayoría de votos el cierre del Programa de Inversión Anual (PIA) 2019, que incluyó recursos estatales, federales y municipales a favor de los cozumeleños.

En ese marco, Pedro Joaquín destacó acciones realizadas en materia de Seguridad Pública, como la compra de motopatrullas y patrullas, con lo que pasó de 6 a 31 las unidades que vigilan calles de la isla; el programa de imagen urbana, que coadyuva a la prevención del delito; la adquisición de herramientas para la Dirección de Servicios Públicos para mejorar la señalética vial y prevenir accidentes en tramos carreteros de la isla.

Asimismo, resaltó que con la finalidad de brindar seguridad y vialidad a la población, se realizaron obras de alumbrado, pavimentación, electrificación, rehabilitación y desazolve de pozos, construcción de guarniciones y banquetas en colonias como Maravilla, Flamingos, Félix González, en la Zona de Atención Prioritaria y en la 95 Avenida.

Para dar una mejor imagen turística a la isla se mejoró la infraestructura del Malecón Rafael E. Melgar y se rehabilitaron miradores en el lado oriente de la isla, detalló.

También se mejoraron edificios públicos para brindar mejor atención y calidad de vida a los cozumeleños, como el área de Atención a la Juventud, el Sistema DIF Cozumel y el área de regidores, puntualizó.

El Presidente Municipal detalló que, además, se impulsaron programas sociales como el Acuerdo de San Gervasio; se adquirió la caja para el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), con lo que se refuerza el programa de descacharrización y se rehabilitó la planta de tratamiento de aguas negras en el Rastro Municipal.

Posteriormente, el Cabildo de Cozumel aprobó por unanimidad la donación de cuatro predios del Fraccionamiento El Encanto, realizado por Vivo Desarrollo S.A. P.I. de C.V., de los cuales dos serán para la construcción de vialidades y dos para el desarrollo de proyectos. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook