OTRO GOLPE AL NARCO POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO: Detienen a dos bolivianos y decomisan otra tonelada de cocaína en aeronave que aterrizó en Mahahual

0
272

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX.- Una tonelada de cocaína con un valor en el mercado de 224 millones 640 mil pesos es lo que transportaba la avioneta que aterrizó en el aeródromo de Mahahual y que fue asegurada por elementos del Ejército que también detuvieron a dos personas de origen boliviano, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea se detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, Quintana Roo, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento.

Durante el trayecto de vuelo la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, Quintana Roo.

Personal militar en tierra realizó el aseguramiento de la citada aeronave y aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína, en 32 paquetes (el peso oficial será determinado por las autoridades competentes).

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $224’640,000.00 (DOSCIENTOS VEINTICUATRO MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana que viajaban a bordo, quienes junto con la aeronave y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este instituto armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas. (Noticaribe)

REPORTAN OTRA PRESUNTA NARCOAVIONETA, AHORA EN MAHAHUAL: Despliegan operativo en aeropista donde detienen a piloto y copiloto en el sur de QR

Comentarios en Facebook