RECONOCE ‘ECO’OX’ SER EXTENSIÓN DE ‘INTELLIGENCIA MÉXICO’: Tras reunión con diputados, dice la empresa que pretende cobrar por ‘contenedores inteligentes’ que no busca convencer a nadie, sino sólo explicar cómo estarán trabajando

0
46

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Luego de la reunión que sostuvieron diputados locales con Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y la empresa Eco’ox, Guido Cuevas, director de Comercialización de dicha empresa y ex colaborador de Fiscalización en la era del alcalde sustituto de Benito Juárez, Carlos Canabal Ruiz , declaró que el objetivo fue explicar la forma en la que estarán trabajando, pero no para convencer de nada a nadie.

En relación a la solicitud que se ha hecho al Congreso para que elimine el cobro por contenedores, señaló que ellos sabrán qué hacer en el tema de legislación, y que respeta la decisión que tomen las cámaras empresariales, ante los posibles amparos que buscarían como defensa a este nuevo cargo.

“No se trata de convencer, se trata de respetar lo que ya está en la Legislación y lo que sí hicimos fue explicar la manera en la que vos a estar trabajando”, apuntó.

Mencionó que al ser los concesionarios tienen que tratar con cada uno de los contribuyentes, ya que son parte de Intelligencia México SA de CV, vinculada con Carlos Canabal, con la marca Eco’ox, por lo que la información que el contribuyente ingrese cuando se dan de alta con Intelligencia es la que ellos manejan y allí viene especificada la protección de datos.

Respecto al posible a cobro a la ciudadanía, aclaró que de ninguna manera los habitantes sin negocio o casas habitación pagarán basura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook