Va Movimiento Ciudadano contra tres regidores y consejero nacional por difamar y demeritar trabajo de José Luis Toledo, afirma representante del partido

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El partido Movimiento Ciudadano busca aplicar los estatutos y sancionar, incluso con su expulsión, a tres de sus cuatro regidores – entre ellos la de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca Castellanos– y el consejero nacional, Marcelo Yam por difamación y tratar de demeritar el trabajo que realiza José Luis Toledo Medina en su carácter de coordinación estatal.

Rafael Rivero Aburto, representante de Movimiento Ciudadano para los municipios del sur, cuestionó el desempeño de Menchaca Castellanos y Rafael Villalpando como representantes del partido, pues afirmó que no hubo crecimiento y que incluso se perdieron las prerrogativas otorgadas por el INE.

Afirmó que desde que fue nombrado coordinador estatal el pasado 1 de diciembre, Toledo Medina ha mostrado un proceso de refundación de Movimiento Ciudadano “construyendo y sumando más cuadros políticos”.

“Lo que sucede es que tratan de desvirtuar el trabajo que se está realizando por Chanito, que es uno de los diputados más activos en la XVI Legislatura y además cuenta con el respaldo de la senadora Verónica Delgadillo, la diputada federal Julieta Macías y el coordinador nacional, Clemente Castellanos”, afirmó.

Rivero Aburto recordó que Rafael Villalpando fue expulsado de Movimiento Ciudadano desde el 2016, por lo que las sanciones, que podrían llegar hasta la expulsión, son contra tres de los cuatro regidores, entre ellos Ludivina Menchaca, y el Consejo Nacional Marcelo Yam por difamar o demeritar el trabajo que realiza un militante partidista.

“Los estatutos marcan las sanciones a las que pudieran hacerse acreedores que podría llegar con la expulsión del partido”, aseguró. Va contra los principios del partido por denostar sin tener argumentos.

Aunque hizo un llamado para que recapaciten y se sumen al trabajo que se está realizando.

Asimismo, el coordinador para la zona sur de Movimiento Ciudadano confirmó el distanciamiento con las fracciones parlamentarias de Morena y Verde Ecologista de México con la renuncia de Toledo Medina a la secretaría General del Congreso del Estado.

Renunció a la secretaría general del Congreso porque no será comparsa de Morena ni alcahuete del Verde por los temas que se manejaron bajo la mesa y que afectan ala ciudadanía quintanarroense.

Movimiento Ciudadano ha sido respetuoso y ha trabajado con todas las bancadas, pero ya cuando se trata querer lesionar a los quintanarroenses con temas de impuestos y parquímetros, donde la legislatura no quiso velar por los intereses ciudadanos, es ahí donde decimos “no podemos construir, pero sí vamos a debatir”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook