Denuncia empresario déficit de infraestructura en la Zona Hotelera de Cancún

0
45

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel advirtió que tanto la zona hotelera de Cancún, en particular, como en la milla de oro, hay un déficit de infraestructura de servicios, esto luego del anuncio de proyectos hoteleros como el Riu en Punta Nizuc.

Vialidad, sanidad, agua potable, son temas que deben atenderse, aunado a un programa específico para preservar la laguna, porque no se ha logrado resolver su contaminación, y comentó que todo desarrollo hotelero, es bienvenido, pero siempre y cuando se consideren las medidas de mitigación, es decir abrirse en función de la infraestructura.

“La falta de plantas de tratamiento de agua, la dotación de agua potable, la ampliación de las vías, la vialidad, qué sucede, que con tres mil cuartos más, van a taponear precisamente la zona donde están los antros donde no se puede pasar”, consideró.

En Puerto Morelos, ejemplificó, toda la Milla de oro no tiene infraestructura, todo se ha ido resolviendo poco a poco, conforme a la construcción de los hoteles, quienes han tomado acciones para no contaminar, pero falta aún el drenaje de la zona.

Reiteró que antes de pensar en un mayor crecimiento hotelero, se debe pensar en la falta de infraestructura y medidas de mitigación que urgen para tener una zona hotelera funcional, que se tienen que respetar las medidas que se supone establecen las autoridades ambientales, porque si están, no sé respetan.

“No hemos mejorado la infraestructura, no es posible que sigamos creciendo si no tenemos un orden (…) No nos estamos dando cuenta que nos estamos consumiendo ante la falta de agua y drenaje, qué es lo que va suceder, en el momento en que perdamos el turismo, se acabó el desarrollo de Quintana Roo”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook