Desalojará PRI oficinas del Partido Socialista de Yucatán que está a un paso de reaparecer y participar en siguientes elecciones

0
128

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- A 103 años de que fue fundado el Partido Socialista de Yucatán está a un paso de reaparecer y participar en siguientes elecciones y ante este panorama, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) les solicitó que desalojen la Casa del Pueblo, instalaciones que ambos vienen ocupando desde hace más de una década, uno como asociación civil y otro como partido político.

Debido a que el Partido Socialista de Yucatán está próximo a cumplir con todos los requisitos que pide el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que obtenga su registro oficial, el PRI iniciará el desalojo de las instalaciones, pues directivos alegaron que no pueden estar en un mismo edificio.

En este sentido, el PRI ha acusado al que será nuevo partido de aprovecharse de esta situación, puesto que invitan a personas a juntas y al acudir piensan que se trata de reuniones relacionadas con su partido.

El plazo que se les otorgó para desalojo es este viernes, fecha en la que también se iniciará con un inventario de mobiliario que está en las oficinas que usa el Partido Socialista de Yucatán.

Cabe señalar que la Casa del Pueblo es un edificio que fue inaugurado en 1928 y se encuentra ubicado al oriente de la plaza principal de Mérida y respecto al Partido Socialista, éste se ha caracterizado como una agrupación afín al PRI, debido a que por décadas no ha tenido ningún registro ante la autoridad electoral.

Es preciso recordar que otro partido que está por constituirse es el llamado Fuerza Social por México, el cual incluso hace tres días convocó a una asamblea a la que acudieron más de cuatro mil 700 personas, las cuales fueron registradas por el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte del proceso de conformación y registro como partido político.

Sin embargo, esta nueva agrupación también se vio envuelta en discordia, ya que ese día algunas personas alegaron que se les prometió un pago de 200 pesos por asistencia, el cual no llegó.

Ante ese hecho, cerca de 300 personas reclamaron y los hechos terminaron en una trifulca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook