Realiza Mauricio Vila su primer viaje de 2020 a Los Ángeles

Posted on enero 29, 2020, 6:21 pm
3 mins

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- A pesar de que no acudió a la Feria Internacional de Turismo 2020 en Madrid, España, el Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó ya su primer viaje a Los Ángeles California, Estados Unidos, para encontrarse con yucatecos que radican en el país vecino desde hace varios años y no ven a sus familiares.

Vila Dosal no estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Madrid 2019, aunque el 24 de enero acudió a la Ciudad de México, en donde estuvo con representantes de la industria turística para promover las características atractivas que tiene el estado.

De acuerdo con información del Gobierno estatal, el gobernador yucateco coincidió con la visión de la administración federal de mantener presente a México en los mercados internacionales a través estrategias que, mediante la innovación y creatividad, representen menos gasto para la población y se reflejen en mayores beneficios para la gente.

Cinco días después Mauricio Vila viajó a Los Ángeles, California, Estados Unidos, en donde se reunió con migrantes yucatecos en el país vecino, a quienes les entregó obsequios por parte de sus familiares.

Información de un comunicado oficial señala que se reunió con más de 100 yucatecos que viven en Estados Unidos y que, por diversas razones, no han podido regresar al estado.

Cabe señalar que Vila Dosal decidió viajar a la ciudad estadounidense, a pesar de que ya hay un programa denominado “Encuentro con familiares de migrantes en Estados Unidos de América, Cabecitas blancas”.

Con dicho programa, incluso en el mes de octubre de 2019 se les concedió a 97 papás y mamás de 23 municipios de Yucatán viajar a 12 ciudades de Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos que están en calidad de migrantes y a quienes no han visto desde hace más de 20 años.

Hay que recordar que el año pasado, Vila Dosal realizó diversos viajes a ciudades como Cuba, Puerto Rico, Corea del Sur, Japón, Polonia, España, Francia y Alemania.

Además, como presidente municipal de Mérida también viajó a Berlín, Alemania; Toronto, Canadá; Valdivia, Miami, EE.UU.; Chile; Massachusetts, EE.UU.; Nueva York; Chengdú, China; Bruselas, Bélgica; Bonn, Alemania y Barcelona, España, entre otros.

En este sentido, Vila Dosal ha externado que sus viajes los realiza con la finalidad de consolidar al estado como un destino importante a nivel nacional e internacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook