Llama Luis Alegre a diputados locales a sumarse al trabajo de Reyna Durán

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al manifestar que la senadora Marybel Villegas Canché no es ninguna autoridad para opinar sobre las decisiones de MORENA, el diputado federal Luis Alegre Salazar exhortó a los diputados locales que asistieron al que calificó de ilegal congreso extraordinario a sumarse al equipo de trabajo que encabeza Reyna Durán Ovando como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Afirmó que el llamado congreso extraordinario que se realizó el pasado fin de semana es ilegal y que, de acuerdo con las autoridades electorales, Yeidckol Polevnsky continúa como secretaria general en funciones de presidenta.

Aclaró que Ricardo Velazco asistió no como dirigente estatal pues pidió licencia y hasta el momento no se ha electo a nadie para la dirigencia estatal.

El hecho de que diputados locales de MORENA hayan asistido a esa reunión “no implica ni a favor ni en contra sino todo lo contrario porque fueron a un evento que carece de toda validez”.

Recordó que durante su visita a Chetumal, la presidenta de MORENA Yeidckol Polevnsky hizo un llamado a la unidad en torno al partido y a la bancada en la Décimo Sexta legislatura “y el hecho de que algunos diputados hayan asistido a esa reunión ilegal no significa que no puedan pertenecer al grupo que encabeza Reyna”.

Ante los nuevos intentos de cambiar a Durán Ovado de la presidencia de la Jugocopo, Alegre Salazar manifestó que dicho cargo no es a título personal sino que es de partido.

Confirmó su apoyo a Durán Ovando como presidenta de la Jugocopo luego de las faltas administrativas cometidas por Edgar Gasca Arceo y de los demás integrantes de la junta al pretender desconocerla en el cargo.

Me gustaría que Reyna continúe como presidenta de la Jugocopo porque es un trabajo que está haciendo bien y aún debe resolver muchos asuntos, afirmó.

Hizo un llamado a aquellos diputados que pretenden generar divisionismo al interior de la bancada de MORENA en el congreso local “para que se sumen a la coalición y mostrar un congreso unido ya que fue difícil conformar la para lograr la mayoria”

Alegre López rechazó las declaraciones de la senadora Marybel Villegas Canche pues dijo que no es ninguna autoridad dentro de MORENA y que la presidenta es Yeidckol Polevisky

Coincidió con las declaraciones del senador José Luis Pech Varguez al señalar que al interior de MORENA hay arribistas que tratan de desintegrar y dividir al partido “pero se trata de una batalla perdida porque es un partido que se mantiene fuerte”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook