Llevan ante Juez a detenidos por la avioneta que aterrizó en la Vía Corta a Mérida

0
70
Chetumal, 27 de Enero.- Reportan enfrentamiento que se derivó de la búsqueda de los tripulantes de una avioneta Cessna que esta madrugada aterrizó, presuntamente cargada con droga en esa zona del Estado, en la Vía Corta a Mérida, en el entronque con el acceso a Nuevo Israel, en el municipio de Bacalar.

CHETUMAL, MX.— Germán Gómez y Benjamín Contreras, quienes permanecían detenidos en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en esta ciudad, fueron trasladados al Juzgado Primero para que rindan declaración.

Los dos fueron detenidos el lunes por la mañana en la Vía Corta, mientras custodiaban un avión cargado de droga que aterrizó en esa zona, y se enfrascaron a tiros con elementos de la 34a. Zona Militar, enfrentamiento en el que resultó muerto uno de los soldados, herido el comandante y otros dos soldados más.

Esta mañana un grupo de soldados, policías estatales y federales trasladaron a los dos detenidos hasta el Juzgado Primero de Distrito, acusados por los delitos de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, homicidio y, por supuesto, tráfico de drogas.

Durante varias horas se realizó la diligencia en el Juzgado Federal y después fueron devueltos al Ministerio Público Federal, en espera de la resolución del juez, ya que el proceso puede llevar varios meses.

Los dos detenidos enfrentarán los cargos que se les imputan, uno de ellos por la muerte del elemento del Ejército Mexicano. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook