Montan plantón en Puerto Morelos para oponerse a proyecto de remodelación del casco antiguo

0
107

PUERTO MORELOS, MX. – El plantón de ciudadanos que se encuentra en el parque del casco antiguo de Puerto Morelos, permanecerá allí, con turnos para guardias, hasta que el gobierno municipal se presente ante los inconformes y modifiquen su proyecto de remodelación actual.

Fue durante los primeros minutos de este jueves, medianoche del miércoles, cuando inició movimiento de aproximadamente 15 a 20 obreros que pretendían iniciar la obra de remodelación para la que se pretende invertir 19 millones de pesos y la que muchos portomorelenses afirman que son trabajos innecesarios.

Esta noche la protesta continua, con la recolecta de firmas que se presentarán ante el gobierno municipal a través del grupo denominado Puerto Morelos Sustentable, quienes desde octubre han solicitado a las autoridades, se presente de forma pública y abierta el proyecto de remodelación, así como el presupuesto y el proceso de licitación, lo que afirman se ha hecho a cuentagotas y con opacidad.

La mayor parte de los que protestan, afirmaron que hay cosas más importantes que deberían atenderse en el puerto antes de pensar en una remodelación que no hace falta.

“Después de andadores y juegos de 3 millones de pesos en pequeños parques de Puerto Morelos, y una obra previa en el parque con la que el Municipio se endeudó con cerca de 23 millones de pesos, en un proceso que nunca se transparentó, hoy la administración municipal pretende “modernizar” nuevamente el parque”, denunciaron.

Y en respuesta al argumento de que con esta obra se captará más visitantes, los ciudadanos consideran que si el turista llega allí es porque quiere conocer el tradicional pueblito, por lo que las mantas y carteles que exigen dignificar a sus pobladores permanecerán allí.

Incluso en Facebook la página local Mosaico Puerto Morelos inició una encuesta en la que ya han participado más de mil 600 personas, de las que el 68 por ciento opina que no debe haber ninguna remodelación y que mejor se arreglen las calles que lo requieren, así como dar solución a las inundaciones cuando llueve. (Noticaribe)

¿Obliga regidora a taxistas a prolongar plantón en Puerto Morelos?

PUERTO MORELOS, MX.- Integrantes y operadores del Sindicato de Taxistas “Cesar Martín Rosado”, correspondientes a esta cabecera municipal, son obligados, con firma de asistencia, a mantener guardia en una manifestación en el parque principal, por órdenes de Yazmín Vivas Medina, dirigente de ese gremio pero además regidora de oposición.

Desde anoche arrancó la segunda fase obras para la remodelación del parque principal del casco antiguo de esta cabecera municipal, por parte del Ayuntamiento de Puerto Morelos, misma que tiene una inversión global de 19 millones de pesos e incluyen la introducción de alumbrado subterráneo, remozamiento de bancas, entre otras mejoras.

Sin embargo, la oposición de un grupo de ciudadanos al proyecto, ha sido utilizado para politizar la situación y así tratar de generar un escándalo que perjudique a la actual administración municipal.

Encabeza el esfuerzo la octava regidora del Ayuntamiento, Yazmin Vivas Medina, de Morena, quien aunque llegó a su puesto por la misma coalición electoral “Juntos Haremos Historia” que se alzó con el triunfo el año pasado, en los hechos desde un inicio se ha mostrado como figura opositora, quien en varias ocasiones ha tratado de destapar supuestos “escándalos”, por la disminución de salarios para directivos, reestructuración de la deuda pública y ahora la renovación del parque.

Aprovechando su condición de secretaria general del Sindicato de Taxistas, ha engrosado las filas de los inconformes con operadores “acarreados”, que bajo amenazas, acuden al lugar, incluso debiendo firmar una bitácora.

Trabajadores del volante, solicitando el anonimato, compartieron un mensaje enviado por Enrique Canché, secretario de Trabajo del sindicato, pero firmado por Yazmín Vivas Medina, secretaria general, que por medio de Whatsapp, advirtió a los agremiados que la asistencia para esta manifestación es obligatoria.

“Los presentes quedamos de acuerdo en cubrir 3 horas por 2 colegas de cada sitio, una guardia permanente en el kiosko del parque principal. Se instalará una mesa donde firmarán su asistencia,” ordena la lideresa. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook