Anhela Reid revancha en el Super Bowl

0
247


Agencia Reforma

MIAMI, Florida.- Un sueño que comenzó hace casi 40 años podría consumarse el domingo. Desde que comenzó su carrera como entrenador, el anillo de campeón del Super Bowl ha sido el objetivo a Andy Reid.

Reid fue head coach de las Águilas de Filadelfia durante varios años sin gloria, pero el proyecto que lidera con los Jefes de Kansas City, con el que cumple siete campañas, podría darle por fin tan anhelada satisfacción.

El llamado “Big Red”, que comenzó su carrera como entrenador en el futbol colegial en 1982, cumplió 21 campañas en la NFL, y con los Jefes presume un gran porcentaje de victorias en siete campañas (.688 de efectividad). El problema ha sido en la postemporada, pues sin contar las dos victorias de esta campaña, tenia marca de dos victorias por cinco derrotas en Playoffs con Kansas City.

“Tengo un gran equipo, hemos logrado avanzar año con año, y tenemos grandes piezas”, dijo Reid, de 61 años.

“Solamente pienso en plasmar el domingo lo que hemos venido armando desde hace tiempo y ganar el juego”.

Y es que el coach de los Jefes ya tuvo un chance de poder coronarse cuando tenía 46 años de edad, pero se le atravesaron los Patriotas y Tom Brady.

Hace 15 años estuvo en el banquillo de las Águilas de Filadelfia, que cayeron 24-21 en el Súper Tazón XXXIX.

Como motivación para los suyos, Reid llevó al entrenamiento de los Jefes a Donovan McNabb, quien fue el quarterback de Filadelfia en aquel Super Bowl. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook