LAS CURIOSIDADES DEL SÚPER DOMINGO: El boleto más barato para presenciar la final del Futbol Americano puede costar 99 mil pesos y el más caro más de 8 millones de pesos

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Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXCO.- El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados anualmente. La popularidad del futbol americano ya no sólo se limita a Estados Unidos sino que también se ha extendido a todo el mundo.

Es por ello que el Súper Domingo ha dejado récords y curiosidades que sólo un evento de esta magnitud puede generar.

Antes de que se jugarán las Finales de Campeonato de las Conferencias Americana y Nacional, había una gran cantidad de entradas disponibles y el precio más barato rondaba los 4 mil 500 dólares más impuestos, algo así como 85 mil pesos. Una vez definidos los equipos que jugarán el Super Bowl, los tickets comenzaron a tener más demanda.

Los boletos de la parte alta del Hard Rock Stadium se cotizaban en casi 6 mil dólares, algo así como 115 mil pesos por una sola entrada.

Las ventas de los boletos en México para el Super Bowl LIV subieron más del 65 por ciento en la semana del Super Bowl, siendo el país con el mayor crecimiento durante este periodo –fuera de Estados Unidos–, según el sitio de reventa de StubHub. El boleto más económico que tenían el miércoles 29 de enero en ese sitio era de más de 99 mil pesos. Aunque hay lugares de súper lujo que ya están superando los 385 mil dólares, es decir ya rondando los 8 millones de pesos.

Las ventas de los boletos en México para el Super Bowl LIV subieron más del 65 por ciento en la semana del Super Bowl, siendo el país con el mayor crecimiento durante este periodo –fuera de Estados Unidos–, según el sitio de reventa de StubHub.

El boleto más económico que tenían el miércoles 29 de enero en ese sitio era de más de 99 mil pesos.

Aunque hay lugares de súper lujo que ya están superando los 385 mil dólares, es decir ya rondando los 8 millones de pesos.
+ 400 millones de dólares en ganancias comerciales por televisión se estima que genere el Super Bowl.
+ 5.6 millones de dólares es el costo promedio de un anuncio televisivo.

El récord del comercial más caro para un comercial es “Now and Then” de Pepsi, transmitido en el 2002, con tuvo a Britney Spears de protagonista y costó 8 millones 100 mil dólares.

Según reveló el Nielsen Rating, 103 millones de personas vieron el Super Bowl LIII el año pasado, sólo en Estados Unidos, aunque eso significó 7 por ciento menos que en los últimos 9 años. Se espera que en esta edición vuelva a subir.

¡A la mexicana!

121 mil 908 toneladas de aguacate mexicano fueron enviadas a Estados Unidos para el Super Bowl LIII.
Unas 51.7 millones de cajas de cerveza se consumieron el año pasado durante el Super Domingo.
+ 110 millones de mensajes y respuestas se realizan durante el partido.
+ Se espera que 1.8 billones de alitas de pollo se consumirán durante todo el partido.

¡Locura en redes!

Alrededor de 107 millones de interacciones se realizaron en redes sociales relacionadas con el juego.

Hard Rock Stadium, que se ha llamado Joe Robbie Stadium, Pro Player Stadium, Dolphin Stadium, y Sun Life Stadium recibir· por sexta vez el Gran Juego (1989, 1995, 1999, 2007, 2010 y 2020), siendo el segundo inmueble que m·s veces lo ha tendido detrás del Superdome de Nueva Orleans (7).

Sin embargo, la zona metropolitana de Miami es que la más veces ha recibido el Super Bowl, ya que a las 6 del Hard Rock Stadium se cuentan las 5 del Orange Bowl (1968, 1969, 1971, 1976 y 1979).

Según estimaciones, cada año se apuestan aproximadamente $10 mil millones en el Super Bowl en todo el mundo.

En reportes del Super Bowl LII, las palomitas de maíz recaudaron unos $89 millones de dólares.

De acuerdo a Nielsen Rating, de los 19 transmisiones más vistas en la historia en la televisión de Estados Unidos 18 son Super Tazones, siendo los XLIX (imagen), XLVIII y 50 los primeros tres. Sólo el final del show M*A*S*H*®entra en la lista y es hasta el casillero nueve.

El lunes del Super Bowl es conocido porque varias personas faltan a sus trabajos, pero según una encuesta el 77 por ciento de los estadounidenses se declaran en contra la idea de declarar ese día como festivo, asi que tendrán que seguir “enfermándose”.

Desde 2005, el canal Animal Planet realiza el Puppy Bowl (Tazón del cachorro), que busca generar consciencia en la adopción de mascotas y se han reportado hasta 13 millones de personas en audiencia. Este año será el equipo Ruff contra el equipo Fluff, para competir por el trofeo Chewy Lombarky en el estadio Geico. (Agencia Reforma)

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