NUEVA PROTESTA EN MÉRIDA: Más yucatecos inconformes con el gobierno de Vila Dosal salen a las calles

0
42

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Más de 300 personas salieron a las calles nuevamente para protestar en contra de la gestión que realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal y ahora se unieron transportistas, pues están en contra del reemplacamiento, aumento de impuestos y la represión.

Desde el parque de Santiago hasta el Palacio de Gobierno, integrantes de más de 10 agrupaciones caminaron lanzando consignas en contra del trabajo que realiza actualmente Vila Dosal.

En el caso de los transportistas dijeron estar también en desacuerdo por el trámite del reemplacamiento, puesto que ya tienen suficiente con el incremento de los costos de la gasolina y otros impuestos.

Cabe señalar que los costos de las placas para vehículos de transporte público cuestan poco más de mil 900 pesos.

Además, este mismo sector afirmó que el Gobierno también tiene pendiente la entrega de concesiones que se les prometió desde el inicio de administración.

Otro de los temas por los cuales salieron a las calles a manifestarse es porque consideran que el gobierno panista ha actuado como opresor ante las necesidades que externan, por lo que afirmaron que saldrán a las calles cuantas veces sea necesario.

Incluso, algunos portaron carteles en los que escribieron ¡No a la represión! Y es que los ciudadanos que participaron en este evento dijeron que no olvidarán la forma en la que actuó el Gobierno a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el 19 de enero, pues lo que hicieron aquel día del informe fue evitar con el uso de gas lacrimógeno que los manifestantes llegaran hasta el lugar donde Vila Dosal rendía su primer informe.

En esta ocasión, Policías Municipales estuvieron presentes solamente en las esquinas donde los manifestantes pasaron, pero no los custodiaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook