Abrirán Centro de Educación Abierta y a Distancia en Yucatán

0
33

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Yucatán sumará a su oferta educativa el Centro de Educación Abierta y a Distancia (Ceady), el cual tendrá el apoyo y asesoría de las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Nacional Autónoma de México (UNAM), las tecnológicas y politécnicas del estado, entre otras de entidades del sureste.

A este centro tendrán acceso jóvenes y adultos de diversas partes de Yucatán, así como de entidades vecinas, en donde incluso las carreras que se ofrecerán serán distintas a las que actualmente se ofertan de manera presencial.

Dicho centro será un organismo desconcentrado de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) y además de las carreras que se oferten se pondrán a disposición capacitaciones a empresas y otros organismos públicos o privados, mediante esquemas de vinculación, para contribuir a ampliar la cobertura y atención de la educación superior en el estado.

Se otorgarán también diplomados, seminarios, conferencias, cursos y talleres en línea, para la capacitación y profesionalización sobre la cultura tecnológica.

Incluso este centro mantendrá un convenio para ofrecer carreras en línea con las universidades Autónoma de Yucatán, Nacional Autónoma de Chiapas, Nacional Abierta y a Distancia de México, Nacional Autónoma de México, de Oriente, Tecnológica del Poniente y el Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística de Yucatán.

A partir de hoy están abiertas las inscripciones para el Diplomado en cocina interpretativa maya y a partir del 12 de febrero se abrirá la convocatoria para el Diplomado en moderna, ortografía práctica y corrección de estilo, por ejemplo.

Esta opción también será viable para quienes han concluido su educación básica a través del Instituto de Educación para Adultos en Yucatán (IEAEY), ya que los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, son algunos de los que presentan mayor rezago en la educación para adultos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook