REINSTALAN EL MURO DE LA IGNOMINIA: En abierto desafío al gobierno de Mara Lezama, por tercera ocasión colocan imágenes de políticos mexicanos en el ‘Museo de Hampones de Cancún’

0
130

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- En abierto desafío al gobierno de Mara Lezama, y por tercera ocasión, en tres meses, la asociación civil Activistas Cancún colocó 40 imágenes de políticos mexicanos acusados de corrupción y asesinatos dentro y fuera del país.

Las fotografías, corresponden al Museo de Hampones, Corruptos y Genocidas de México, que durante la XXXIV Sesión de Cabildo del pasado jueves, fueron exhibidos con una manifestación contra el Gobierno de Mara Lezama, al que cuestionó su relación con los personajes ilustrados en el muro.

La actividad se llevó a la par de la “recuperación” de murales del programa Corazón de Pescador, que el Ayuntamiento de Benito Juárez realiza debajo del puente de las avenidas Bonampak y López Portillo

Jose Alberto Pech Tzec, integrante del colectivo, precisó que de volver a ser retiradas las fotografías, el próximo punto será el edificio del palacio municipal.

Y es que acusó a la presidente municipal, Mara Lezama, de estar censurando la libre expresión de ciudadanos cansados de abusos por parte de la clase política de México.

“Que interés tiene esta ministración municipal de no permitirnos este museo de los Hampones, será que detras está Jorge Emilio González, así como las placas que Roberto Borge le entregó antes de dejar la gubernatura”, dijo.

Cuestionó que de ser así, entonces la presidente municipal viola los interés de los habitantes de Cancún.

“No podemos seguir permitiendo que si está administración tiene algún interés nos quite de nuevo este espacio de expresión, y queremos decirle que si nos lo vuelven a quitar entonces iremos al interior del palacio municipal a colocarlas”, arremetió.

Incluso, cuestionó la labor que hasta el momento ha tenido el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al no detener a exfuncionarios que siguen “gozando” de libertad y de la riqueza acumulada en los últimos años.

Pech Tzec, exigió justicia para los habitantes de México, sobre todo porque desde que entró Ben funciones la administración federal se ha incrementado el número de asesinatos y robos a comercios y a la población.

La colocación de imágenes en el “museo” comenzó el pasado 15 de diciembre de 2019, estando imágenes de siete expresidentes de México, dos exgobernadores de Quintana Roo, así como un jerarca de la iglesia católica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook