Eligen a los máximos soberanos del Carnaval Cozumel 2020

0
62

COZUMEL, MX.- En una espectacular “Noche de Votaciones”, más de 4,000 personas eligieron a los máximos soberanos del Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de nuestra gente!, donde el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó el entusiasmo, entrega y compromiso de los participantes, para enaltecer esta tradición que cumple 146 años.

Durante el evento, realizado en el Centro de Espectáculos Moby Dick, el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, Presidenta del Sistema DIF Municipal, y la Diputada Federal por Quintana Roo, Adriana Teissier Zavala, felicitó a todos los aspirantes y a la población en general, por contribuir a mantener vivas nuestras tradiciones.

“Felicito a todos los participantes que con su entrega y desborde de alegría, hacen de este evento, el mejor carnaval del Caribe; no cabe duda que cuando se trabaja de la mano Gobierno-Sociedad, los resultados están a la vista y el beneficiado es precisamente la población”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

Del mismo modo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, para que este Carnaval 2020 se realice con una cartelera artística de calidad, con la presentación gratuita del cantante Chayanne, el día martes 25 de febrero, en el Parque Quintana Roo.

El Presidente Municipal refirió que con estas acciones, además de rescatar la gran tradición cozumeleña, coadyuva a la promoción del destino líder en arribo de cruceros.

En lo que respecta a la “Noche de Votaciones”, los seis aspirantes a la corona demostraron su creatividad con vistosos vestuarios y espectaculares presentaciones, que hicieron vibrar a las familias cozumeleñas y visitantes.

El “Señor Espectáculo”, Fernando Ferraez, acompañado de la actriz cozumeleña Karla Peniche, presentaron a los candidatos, iniciando con Alondra de la Rocha, quien prendió el escenario con su “Corazón Latino”, un baile con mucho sabor; a su vez, Laura Díaz destelló con su interpretación de la “Tropicana de Cuba”; seguido de un show tropical ofrecido por Oscar Zavalegui.

En tanto, el aspirante Jorge Martín deleitó a los presentes con un recorrido por países como Egipto, China y Brasil, para terminar con un ¡Viva México!; posteriormente, con gran algarabía, Diana Cárdenas presentó una espectacular “Fiesta de América”, y finalmente, Víctor Cruz cautivó a los asistentes con la puesta en escena de “El Carnaval que nos une”.

Previamente, al inicio de la “Noche de Votaciones”, se le rindió un homenaje a la memoria del gran carnavalero, Memo Lara, al tiempo que el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo entrega de un reconocimiento póstumo por su trayectoria artística, que recibió Andrea Moreno Reyes.

El momento más esperado llegó, al dar a conocer los resultados de las votaciones, donde Alondra de la Rocha y Jorge Martín, fueron elegidos como los máximos soberanos del Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de nuestra gente!, con 1,152 y 1,387 votos a favor, respectivamente; en tanto que Diana Cárdenas, con 1,110 votos, y Víctor Cruz, con 779, fueron designados como los Reyes de la Alegría; mientras que los Reyes de la Fantasía se lo llevaron Laura Díaz, con 162, y Oscar Zavalegui, con 257 votos.

Cabe destacar que desde el pasado 25 de enero a la fecha, se han realizado cinco grandes eventos como parte de la fase de pre-carnaval, en el que se han dado cita más de 20,000 personas en el Centro de Espectáculos Moby Dick y el Parque Quintana Roo. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook