Quintanarroense Carlos Sansores gana oro en Abierto Mexicano de Tae Kwon Do

0
335

CANCÚN, MX.- El quintanarroense Carlos Sansores encabezó el triunfo de la Selección Nacional en el Abierto Mexicano de Taekwondo celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Carlos Sansores en la categoría más de 87 kilos, ganó la medalla de oro y fue muy elogiado porque le ganó en la final al actual campeón mundial, el cubano Rafael Alba.

El triunfo para Sansores se tuvo que definir por medio de la decisión del juez ya que en las tres rondas reglamentarias el marcador terminó 1-1, y en el punto de oro no se hicieron daño.

“Me siento muy contento de haber peleado de nuevo con un gran amigo, y ahora obtuve el triunfo. Fueron 10 puntos a la bolsa y hay que seguir trabajando con la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la victoria es muy motivante”, mencionó Carlos Sansores.
Los medallistas de oro del equipo mexicano, además de Carlos Sansores, fueron: Daniela Souza (-49 kg), Victoria Heredia (-67), María Espinoza (-73) Brandon Plaza (-58), Carlos Navarro (-63), José Pastor (-74), Bryan Salazar (-87).
Además, se lograron siete preseas de plata para: Sofía Maier (-57), Anel Félix (-62), Leslie Soltero (-67), Antonio Lugo (-58), Daniel Ávila (-63), Salvador Gutiérrez (-74), René Lizárraga (-80) y Sofía Maier (-57).

De igual manera, los ocho bronces correspondieron a Alicia Rodríguez (-53), Fabiola Villegas (-57), Ashley Arana (+73), César Rodríguez (-58), Rubén Nava (-68), Iker Casas (-68), Saúl Gutiérrez (-74) y Uriel Adriano (+87).
Por equipos, México terminó en primer lugar, seguido por República Dominicana, tras conseguir tres medallas de oro, una plata y un bronce. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook