‘El mandadero Umán’ en acción: compras, trámites y hasta ‘favores’ en bicicleta y a bajo costo

0
212

YUCATÁN, MX.- Como la mayoría de las ideas, esta surgió tratando de resolver una problemática que, aunque bastante simple, necesitaba una pronta solución: hacer las compras diarias sin tener que desplazarse. Así nació ‘El Mandadero Umán’, un proyecto emprendido por jóvenes de esa localidad, quienes hacen mandados a los habitantes del municipio y sus alrededores, publicó La Jornada Maya.

Basta con enviarles un mensajes por WhatsApp, y ellos se encargarán de hacer las compras en el supermercado, realizar algún trámite bancario o llevar comida a quien lo solicite, todo esto por medio de bicicletas o motocicletas

‘Tú dices dónde lo quieres y nosotros lo llevamos’, es el eslogan de la empresa, ahora conocida como el Rappi o Uber Eats de Umán, pero con un precio justo y más accesible para la población.

Además, ofrecen fuentes de empleo a jóvenes estudiantes de la comunidad. Actualmente cuentan con 13 chicos de preparatoria, secundaria e incluso universidad, para que se apoyen y ganen dinero para continuar con sus estudios y se alejen de las malas compañías.

La fuente el éxito que han tenido es su honestidad, algo que es necesario para que la gente confíe en que se concretará un trámite bancario o que llevarán algún artículo de valor a su destino.

Saúl May Carvajal, fundador del proyecto, junto a sus socios Manuel May Carvajal, Jared may Carvajal y César Chi Moo, comentó que la idea surgió un día que estaba cuidando a sus hijos en la mañana, y no tenía tiempo de hacer las compras diarias. “Ese día no tenía cómo moverme, no tenía el vehículo, estaba contra reloj, y me pregunté cuántas personas no pasarán por lo mismo”, recordó.

Entonces, se le ocurrió la idea de hacer mandados para las personas que no podían hacerlo. Al principio, inició haciendo algunos por su cuenta, con su bicicleta, pero al crecer la demanda de los pedidos fue invitando a más gente para que se sumaran, sobre todo jóvenes estudiantes.

Empezó haciendo compras de súper, comida o favores. “Imagínate que te vas a trabajar y olvidas tu billetera, entonces no llamas a nosotros y vamos por ella a tu casa y te la llevamos al trabajo”, explicó. De abarcar el centro de Umán, ya prestan sus servicios en otras partes, como Itzincab.

Los pedidos se hacen vía WhatsApp, sin embargo, al ver la importante y la demanda del servicio, una persona que estudia informática se interesó en la empresa y se sumó, por lo que pronto contarán con una aplicación móvil para mejorar la calidad y eficiencia del servicio. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook