“EVIDENTEMENTE GENERA DESCONFIANZA”: Reconoce Carlos Joaquín que afecta no tener delegados federales en Quintana Roo

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reconoció que afecta no tener delegados federales en Quintana Roo, porque se genera desconfianza.

Sin embargo, dijo, tiene entendido que, a través del coordinador o delegado de los programas sociales del estado, se ha ido sustituyendo esa figura y han estado trabajando de manera muy coordinada con el gobierno del estado.

“Genera certeza siempre el tener delegado, quien esté a cargo de alguna institución federal, que tiene una injerencia o está ahí para normar determinada actividad y el no tenerla, evidentemente genera desconfianza”, comentó.

Y es que desde el inicio de la administración federal actual comenzó toda una reestructuración y redistribución de funciones en todos los niveles, dejando sin representación muchos organismos.

AVANCES CON EL INSABI

Respecto al convenio con la Federación para establecer el sistema del INSABI en el estado, dio a conocer que van bien en la búsqueda de llegar a los acuerdos adecuados, que más correspondan a las necesidades que se tienen aquí y confiado de que se tendrá un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

“Coincidimos plenamente en un servicio de gratuidad, en un servicio eficiente, de mejor y mayor atención para nuestra gente. Quintana Roo es uno de los estados que más ha avanzado en materia de salud, fuimos el 5º o 6º en materia de inversión en todo el país, hemos avanzado mucho en un sector que estaba prácticamente olvidado y eso no podemos dejarlo a un lado, tiene que ser parte del proyecto”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook