Se pronuncia líder del SITEM a favor del operativo mochila en QR y llama a reforzar con Guardia Nacional la seguridad para maestros que son blanco de extorsión y asaltos

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al tiempo que se pronunció a favor de la implementación del Operativo Mochila, el dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado pidió a los tres niveles de gobierno reforzar la presencia de la Guardia Nacional en Quintana Roo, ante el aumento en el índice delictivo en el que maestros han sufrido llamadas de extorsión y asaltos”.

Al efectuar una gira de trabajo por Chetumal que contempló recorridos por algunas escuelas y una reunión con la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, el dirigente del SITEM hizo un llamado a los padres de familia para que pongan más atención en el cuidado de sus hijos, ya que no se les inculcan valores de honestidad, respeto y lealtad, y origina que los jóvenes lleguen a las escuelas con ideas negativas y opten por drogas, alcohol y prostitución, “problemáticas que hay que atender desde el seno familiar”.

Dijo estar a favor del operativo mochila en acciones que involucren a los padres de familia, “para que se preocupen y evitar que los niños no carguen objetos punzocortantes y armas de fuego” y que la Comisión de Derechos Humanos respalde a los maestros para la implementación de estos operativos por el bien de los estudiantes.

Asimismo, Ánimas Delgado pidió que los tres niveles de gobierno hagan un esfuerzo conjunto para atender la inseguridad que se registra en Quintana Roo y se refuerce la presencia de la Guardia Nacional, tal y como se ha hecho en Estados como Guerrero y Tamaulipas.

Dijo que maestros han sido víctimas de llamadas de extorsión y asaltos.

En su reunión con la secretaria de Educación, el dirigente del SITEM solicitó que se cumpla con el pago de aumento salarial para maestros de la escuela “Eva Sámano de López Mateos”, anunciado desde el año pasado y se inicie con un proceso de basificación permanente para atender la demanda en escuelas.

En su recorrido aprovechó para intensificar su campaña de afiliación y contrarrestar los embates del SNTE para evitar su consolidación en el Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook