En marzo entrará en funcionamiento nuevo sistema de revisión de mochilas en QR, anuncia SEQ

0
34

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Será en marzo cuando entre en funcionamiento el nuevo sistema de revisión de mochilas en Quintana Roo desde la educación básica hasta la media superior, anunció la titular de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

“Esto es con base en un documento emitido por la Secretaría de Educación federal. No se llamará operativo, porque no entra Seguridad Pública y sólo se revisarán las mochilas en casos y circunstancias particulares”, acotó.

En este contexto, agregó que serán los padres de familia quienes deberán solicitar que determinado alumno presente el contenido de lo que lleva al plantel, cuidando su identidad y sólo en el caso que se encuentre una arma, se daría aviso a las corporaciones policíacas.

“De todo esto, se nos dará aviso con un documento nada burocrático, para que tengamos conocimiento y estemos pendientes”, añadió.

Respecto a las inversiones de la dependencia en este municipio, la funcionaria dio a conocer que se construirán dos escuelas: una de preescolar y una de educación básica.

“Estamos viendo lo de los terrenos y el mes próximo podrían empezar los trabajos”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook