TRUENA KATERINE ENDER CON REAPERTURA: Activista que mantuvo cerrados los accesos vehiculares en Malecón Tajamar llama a revertir sentencia de Tribunal

0
97

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito ordenó al Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), reabrir la circulación vial en Malecón Tajamar, la activista Katerine Ender Córdova llamó a no permitir la acción y responsabilizó a la alcaldesa, Mara Lezama Espinosa, de la muerte de fauna en la zona.

A través de su cuenta de Facebook, lamentó que los funcionarios de los tres órdenes de Gobierno únicamente velen por el interés para que transiten vehículos en el lugar, y acusó que la autoridad municipal, que encabeza la morenista, Mara Lezama Espinosa, se está colgando triunfos civiles.

“Es lamentable que los funcionarios solo velen por la apertura a carros, pero no hicieron lo mismo cuando se venía devastando el pasado 16 de enero de 2016. Se están colgando de triunfos CIVILES y violando derechos ganados por quienes luchamos día y noche en tajamar”, escribió en la red social.

Katerine Ender aseguró que Malecón Tajamar no estuvo secuestrado en ningún momento y responsabilizó de daños y deterioro al ecosistema y muerte de animales a Mara Lezama.

“Tajamar nunca estuvo secuestrado, como lo manifiestan los corruptos, estuvimos protegiendo los manglares, hasta ver que crecieron y ya no había mucho peligro”, precisó.

“POR ESTE MEDIO DEJAMOS DIRECTAMENTE RESPONSABLES DE LOS DAÑOS Y DETERIORO A LOS ECOSISTEMAS QUE SE VIENEN RECUPERANDO A MARA LEZAMA Y SU GRUPO DE CORRUPTOS, AL CCE, FONATUR, GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPIO. ANIMALES QUE VEAMOS MUERTOS, SERÁN SU RESPONSABILIDAD. ASI COMO A LOS MEDIOCRES QUE ENTREN CON CARROS (sic)”, apuntó en Facebook. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook