ARRASTRA AGUAKÁN REZAGO DE 1,800 MDP EN OBRAS: Concesionaria sigue sin cumplir con proyectos de infraestructura, advierte CAPA

0
105

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El titular de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Quintana Roo, Gerardo Mora Vallejo, afirmó que la empresa concesionaria Aguakan enfrenta un rezago de más de mil 800 millones de pesos en obras que no se han concretado, especialmente en Cancún.

Lo anterior derivado de la inversión que se contempla en el acuerdo de concesión del 11.4 por ciento de sus ingresos y que lamentablemente la batalla legal que se lleva entre la CAPA y la concesionaria en los tribunales también ha frenado la inyección de recursos económicos a pesar de que eso no limita a los trabajos.

Mora Vallejo agregó que Aguakan dejó de invertir en zonas donde se requiere infraestructura con urgencia, casos específicos de Cancún e Isla Mujeres, donde se han tenido casos complicados de rebosamiento.

“Es urgente dotar de extensión de agua hacia las zonas del municipio especialmente en la zona norte y el gran pendiente sigue siendo la zona continental en donde no se ha hecho mayor inversión”, expuso.

Agregó que a raíz de las denuncias presentadas contra Aguakan, ésta solo ha venido cumpliendo en términos generales, pero estaría en espera de que los juzgados pudieran dar un fallo que obligue a la empresa a cumplir con los servicios a los ciudadanos.

“Una concesión no significa privatización, no es de ellos el dinero de la infraestructura, es de los quintanarroenses y es lo que estamos luchando en los juzgados para que finalmente se destrabe el asunto y se pueda ampliar los servicios”, agregó.

Añadió que por parte de la CAPA se estarán invirtiendo este año 400 millones de pesos especialmente en aquellas zonas donde se carece del servicio, pero que esta inversión es totalmente ajena a la que la concesionaria tendrá que hacer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook