Reprograman por quinta ocasión la apertura de ‘El Crucero’ en Cancún

0
45

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- A poco más de ocho meses de haber iniciado las obras de remodelación en la zona del crucero, avenidas López Portillo y Tulum, responsables de la obra confirmaron una nueva fecha para la “inauguración” del proyecto, ahora el 24 de febrero.

Con ésta, sería la quinta ocasión que se reprograma la puesta en marcha, y es que la primera fecha de apertura se dijo serían 10 semanas después de haberse iniciado las obras; la segunda durante las festividades de las fiestas patrias del año pasado; la tercera a finales del año pasado y la cuarta a mediados de febrero de este año.

Aseguraron que esta ocasión la reprogramación se debe a los trabajos de reforestación en camellones y las luminarias perimetrales, toda vez que esta misma semana deberán llegar a este destino para ser instaladas.

El 18 de enero pasado, trabajadores del proyecto precisaron que en un mes estarían concluidas las obras, debido a la colocación de bancas y a la sincronización de la fuente con el juego de luces y música.

Sin embargo, ahora confirmaron que las luminarias perimetrales siguen sin ser instaladas, además que se llevan a cabo trabajos de pavimentación de calles aledañas al parque.

Asimismo, se continúa con la instalación de estructuras de concreto en los camellones, a fin que peatones utilicen las áreas destinadas para ellos al momento de cruzar las avenidas Tulum y López Portillo.

Pese a permanecer cerrado el perímetro del parque del crucero, durante los viernes sábados y domingos se “prende” la fuente para que quienes acuden regularmente al parque disfruten del juego de luz y sonido del lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook