Denuncian padres de familia que maestra de primaria es víctima de acoso laboral y violencia psicológica por parte de directora, en Chetumal

0
100

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Madres de familia de la escuela primaria “Jesús Martínez Ross”, en la comunidad de Calderitas, denunciaron el acoso laboral y psicológico del que es objeto la maestra Bertha Margarita Estrella García por parte de la directora del plantel, Manuela Otilia Vidal, y la falta de interés de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez y la sección 25 del SNTE de atender la queja, a pesar de las denuncias interpuestas.

En conferencia de prensa acompañadas por el abogado Raúl Ojeda González, explicaron que el acoso laboral y psicológico responde a celos de la directora por los reconocimientos obtenidos por la maestra Estrella García, tanto de alumnos, padres de familia y autoridades gubernamentales por su sistema pedagógico, el impulso y apoyo que ha dado a la escuela para la realización de eventos que no han contado con el apoyo oficial.

Ojeda González explicó que se presentó la queja ante la dirección jurídica de la Secretaría de Educación estatal y la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, sin que hayan querido intervenir.

Incluso, dijo que la Cdheqroo desestimó los elementos presentados, a pesar que existe una Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia “y eso están ignorando las autoridades”.

Señaló que la maestra Estrella García ha obtenido reconocimientos por su destacada labor como docente y el impulso que le ha dado a estudiantes para continuar sus estudios.

Incluso el acoso de la directora de la escuela primaria ha llegado al nivel de impedir que ex alumnos de la maestra Estrella García puedan acercarse para saludarla.

Manifestaron que la intención es hacerse escuchar para detener el acoso laboral que sufre la maestra Estrella García y que cuente con el apoyo de las autoridades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook